ACTUALIDADPronostican lluvias de moderada intensidad en 125 provincias de la sierra

Senamhi prevé para este sábado precipitaciones de moderada intensidad en 125 provincias de la sierra situadas en 17 regiones del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde del mediodía del sábado 12 hasta el martes 15 de enero, se prevé lluvias de moderada intensidad en 125 provincias de la sierra situadas en 17 regiones del país.

Según el último aviso emitido por dicha institución, en la sierra norte se esperan acumulados de hasta 20 milímetros de agua por día, mientras que en la sierra centro, los acumulados serían entre 10 y 15 mm/día. Mientras que en la sierra sur, los acumulados reportarían entre los 15 a 20 mm/ día.

Asimismo, se espera granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 m.s.n.m. y ocurrencia de nevada en las zonas altas ubicadas por encima de los 4,000 m.s.n.m.

Por otro lado, se presentarán lluvias de trasvase en la costa. Las provincias alertadas se ubican en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna.