Llegan pruebas y equipos para afrontar el Covid en Arequipa

Delegación de ministros trasladó 6 mil pruebas rápidas, 500 pruebas moleculares, 8 ventiladores y equipamiento.
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Ministros-en-Arequipa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) Vicente Zeballos y los ministros Rodolfo Yañez (Ministerio de Vivienda), Gloria Montenegro (Ministerio de la Mujer) entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo, arribaron ayer a la ciudad de Arequipa a fin de dialogar con las autoridades locales respecto al avance del coronavirus en la región y su capacidad de respuesta para atender a los infectados.

La delegación del Gobierno nacional trajo consigo un total de 3 ventiladores volumétricos avanzados, 5 ventiladores no invasivos, 10 monitores, 10 desfibriladores, 2 ecógrafos, 30 nebulizadores, 6.675 pruebas rápidas, 500 pruebas moleculares, más de 800 kilos de medicamentos y 23.050 equipos de protección personal destinados al personal de salud y policial.

“En las estadísticas se visualiza cierto crecimiento en el número de casos (Covid -19) en la región, pero no es elevado sino ponderado, y esto nos tiene que impulsar a estar en permanente alerta porque esta enfermedad que es impredecible, por eso estamos trayendo equipos, implementos y pruebas rápidas que se van a poner a disposición del sector salud en Arequipa”, indicó Zeballos.

Enseguida agregó que durante la presente semana,  el ministro de Salud, Víctor Zamora, presentará los detalles de un proyecto para garantizar el abastecimiento de oxígeno en los diferentes hospitales del país, y evitar que este elemento falte en la atención de los pacientes infectados.

En tanto que al ser consultado sobre el proyecto Majes Siguas II, ratificó que el Gobierno tiene toda la intención de apoyar su ejecución para la reactivación económica nacional.

Hay que precisar que el premier mantuvo conversaciones y reuniones dudante todo el día de ayer con autoridades de la región para conocer con certeza la evolución de la pandemia en Arequipa.