Liverpool vs. Flamengo: Hoy es la gran final del Mundo

Liverpool y Flamengo definirán el campeón del Mundial de Clubes en Catar. Equipo brasileño quiere cortar la hegemonía europea de los últimos años.
21 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/liv-1.jpg

Pasaron siete años desde la última vez que un equipo no europeo ganó el título del Mundial de Clubes, cuando Corinthians de Brasil se coronó campeón en 2012 tras ganar 1-0 a Chelsea inglés con tanto del peruano Paolo Guerrero. Esta tarde, el Flamengo tendrá la posibilidad de romper esta hegemonía cuando mida sus fuerzas frente a Liverpool, desde las 12:30 p.m.


La última cita internacional entre ambos equipo fue en la Copa Intercontinental de 1981, cuando el ‘Mengao’ se impuso 3-0 al elenco inglés. Sin embargo, esta vez los ‘Reds’, campeones de la Champions League, cuentan con amplio favoritismo sobre el ganador de la Copa Libertadores. “Es nuestra gran oportunidad para ganar este importante título, y no la podemos desaprovechar”, manifestó el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, quien en medio de la plaga de lesiones, recuperará al eje de la defensa, el holandés Virgil van Dijk, mientras que a Georginio Wijnaldum lo esperarán hasta el último momento.

En cuanto al estratega de Flamengo, el portugués Jorge Jesus, dijo: “Hoy por hoy, ambos clubes están en otro nivel, pero aun así nos sacan ventaja. Nosotros tenemos grandes jugadores, pero ellos tienen estrellas. Ellos quieren recuperar el prestigio internacional, pero nosotros también tenemos nuestras armas para equilibrar a partir del trabajo táctico”.