Liverpool venció al Manchester City y ganó la Community Shield

Liverpool venció al City por 3 a 1 y con ello se adjudicó el título en la Community Shield. Destacaron Julián Álvarez y Darwin Núñez.
31 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/liverpool-exitosa.jpg

Liverpool venció ayer 3-1 a Manchester City y se quedó con el título en la Community Shield, en partido que se jugó en el King Power Stadium de Leicester, en un partido en donde no solo se vio la nueva cara de ambos equipos para esta temporada sino también la permanente idea de ser protagonistas.

También te puede interesar: Montoya: Hay rumores que congresistas impulsan recolección de firmas para vacancia, no veo buena intención

La gente del Liverpool se puso en ventaja por intermedio de Trent Alexander Arnold cuando se jugaba los 21 minutos de juego, luego de que los ‘reds’ controlarán más el juego con la posesión del balón.

Para el segundo tiempo, City se volcó con todo al ataque y pudo igualar a través del argentino Julián Álvarez, quien no pudo tener mejor estreno con camiseta celeste. Pero, en el mejor momento de los ‘Citizens’, una mano de Rubén Dias fue vista por el VAR y el árbitro, luego de revisar las imágenes, cobró penal a favor de los ‘Reds’, que ejecutó muy bien Mohamed Salah a falta de seis para el final.

De ahí en más, Liverpool jugó con la ansiedad del City y, en los descuentos, el uruguayo Darwin Núñez puso el 3-1 que nadie más movió. Núñez volvió a ratificar que es un delantero que será de mucha utilidad al equipo de Klopp.

Ambos equipos diputaron la supercopa Community Shield debido a que City fue campeón de la pasada Premier League, mientras que Liverpool se quedó con la FA Cup ante el Chelsea en los penales.

En total Manchester City y Liverpool se han enfrentado en 192 partidos (amistosos, Champions League, Premier League, Championship, FA Cup, League Cup y Community Shield), de los cuales 93 victorias correspondieron a Liverpool, 48 al City y hubo 51 empates.

Más noticias en Exitosa: