Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa en Estambul

Liverpool se quedó con el trofeo, tras superar por penales al Chelsea. Los ‘reds’ volvieron a festejar en la ciudad turca.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Liverpool-Chelsea.jpg

Estambul le cae muy bien al Liverpool, y es que como aquella mítica final del 2005, el cuadro inglés se volvió a coronar en la ciudad turca tras derrotar por penales al Chelsea. Como se sabe, este duelo reúne al campeón de la Champions League pasada, con el de la Europa League, de la temporada anterior.

Jerzy Dudek fue el héroe de aquella noche ante el Milan, y catorce años después ese puesto no le quedó grande al español Adrián San Miguel, que detuvo el penal definitivo de Tammy Abraham.

El primer tiempo fue de dominio completo del Chelsea, que lo confirmó con el tanto del francés Olivier Giroud, pero ni bien inició el segundo tiempo, los cambios que hizo Jurgen Klopp funcionaron y el empate de Sadio Mané no tardó en llegar. Pese a eso, el marcador no se movió más en los 90 minutos reglamentarios.

Rápidamente, Sadio Mané a los 95 adelantó a los ‘reds’, pero 10 minutos después, de penal, Jorginho lo empató. De esa forma llegaron a los penales, donde el portero español tapó el décimo penal de la serie, dándoles el título a los últimos campeones de la Champions League.