Liverpool se metió a la final del Mundial de Clubes con susto

Roberto Firmino dio el boleto de la final del Mundial de Clubes al Liverpool con un gol en el descuento que valió el triunfo por 2-1 contra Monterrey.
19 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/vl3.jpg

El Mundial de Clubes ya cuenta con finalistas. Al Flamengo se le sumó ayer el Liverpool, que confirmó su participación en esta última recta del campeonato luego de sufrir más de la cuenta para superar por 2-1 al Monterrey de México, y lo hizo en el tiempo de descuento por medio del brasileño Roberto Firmino.


Los ‘Reds’ partieron con el cartel de favorito y lo demostraron de manera temprana tras asistencia de Mohamed Salah y tanto de Naby Keita (11’). Sin embargo, este golpe anímico valió para que los charros sacaran a relucir sus armas, y no solo lograron el empate gracias al argentino Rogelio Funes Mori (14’), sino que pasaron a competir de igual a igual con el vigente campeón de la Champions League y hasta pudieron remontar el encuentro, pero el destino y las malas decisiones en el último toque lo evitaron.

En la recta final, y con Firmino en el campo desde los 85’, Liverpool se volcó al ataque y una jugada individual de Salah acabó en centro de Alexander Arnold, y cual cazador en el área, Firmino sentenció el encuentro a los 91’, ante un Monterrey que cayó de pie y enfrentará el sábado al Al-Hilal saudí, sin André Carrillo por expulsión, por el tercer lugar.


Cruce de entrenadores 

En medio del encuentro, el técnico alemán Jürgen Klopp y el argentino Antonio Mohamed tuvieron una fuerte discusión y hasta se citaron fuera del estadio para agarrarse a golpes. Todo inició por gestos provocadores de Klopp ante el reclamo de Mohamed al árbitro.