Listas están en periodo de tachas

152 listas presentadas a nivel nacional se encuentran en periodo de tachas tras recurso presentado por ciudadanos.
23 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/awedsc-1280x720.png

El Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer que 152 listas presentadas a nivel nacional se encuentran en periodo de tachas tras recurso presentado por ciudadanos, lo cual deberá ser resuelto en primera instancia por los órganos electorales.

La cifra representa el 27% de las 562 listas de candidatEl Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer que 152 listas presentadas a nivel nacional se encuentran en periodo de tachas tras recurso presentado por ciudadanos, lo cual deberá ser resuelto en primera instancia por los órganos electorales.os que solicitaron su inscripción para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias, según reporte emitido por el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) del JNE.

Las nóminas provienen del JEE de Huánuco, Huancayo, Ica, Moyobamba y Chiclayo, entre otras ciudades.

Hasta el día de ayer 49 listas figuran como admitidas, es decir, que superaron la evaluación de los JEE y se encuentran a punto de ser publicadas para ingresar a la mencionada etapa de tachas.

Son 169 que no fueron admitidas tras incumplimiento de algún requisito, por lo cual se le concedió a la organización política la oportunidad para subsanar. Y 17 listas figuran como improcedentes, puesto que los JEE observaron el incumplimiento de requisitos de carácter insubsanable, como el presentar relaciones incompletas, no cumplir con las normas de democracia interna, entre otros.