Lista de FA estaría liderada por Fernández Chacón

Elecciones al Congreso.
13 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/7-2-C.GUERRERO-e1570976965411.jpg

El personero del Frente Amplio, Giancarlo Castiglione, confirmó que la lista de candidatos para las elecciones parlamentarias de la coalición la encabezaría el excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón.

Sin embargo, informó que la mayoría de los aspirantes provendría del interior del país y se definirán en las elecciones primarias a realizarse entre hoy y mañana. No descartan incluir a representantes que estuvieron liderando la lucha a favor del agro, el cuidado medioambiental  y el desarrollo de actividades económicas responsables.

“Incluiremos a gente que ha estado en las ultimas luchas concretas en el Valle de Tambo (Arequipa), en Comandante Espinar (Cusco) y otras en las cuales predominan la protección del agro, medioambiente y actividades responsables”, afirmó.

Indicó que no está en los planes de Frente Amplio hacer una alianza con Nuevo Perú y es algo que lo tienen muy claro desde hace buen tiempo, porque la lideresa del movimiento Verónica Mendoza fue mencionada en algunas temas de investigación de corrupción.

Indicaron que la mayoría de los excongresistas ha descartado presentarse en estos comicios, aunque la decisión final dependerá de las bases.