Lisboa será la ciudad que acogerá las fases finales de Champions League

El torneo volverá el 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria sin público.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Champions-League.png

La ciudad portuguesa de Lisboa fue la elegida por la UEFA para organizar la histórica ‘Final a Ocho’ de la Champions League, la cual se disputarán a puertas cerradas los equipos que superen los octavos de final.

El torneo volverá el 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria sin público. Los duelos que faltan disputarse son el Manchester City-Real Madrid y el Barcelona-Napoli. Tanto el club catalán como el inglés prefieren jugar en sus estadios y no en sede neutral, como les ha propuesto la UEFA, que aún no ha tomado una decisión definitiva.

Si la pandemia no lo permite, esos encuentros podrían jugarse en las ciudades lusas de Oporto y Guimaraes. El otro representante español, el Atlético de Madrid ya está clasificado tras eliminar al Liverpool.

El programa aprobado por la directiva de la UEFA contempla las siguientes fechas: los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en un formato de final a ocho de eliminatorias directas en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica y el Estadio José Alvalade de Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto de 2020.

Los partidos restantes de la vuelta de los octavos de final se disputarán el 7-8 de agosto, y están pendientes de la decisión sobre si se jugarán en el campo del equipo local o en Portugal.

El Estadio do Dragão de Oporto y el Estadio Dom Afonso Henriques de Guimarães serán añadidos a las sedes de Lisboa para los octavos de final, si fuera necesario. Los cuartos de final se disputarán el 12/13/14/15 de agosto, las semifinales el 18/19 de agosto y la final se jugará en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica el 23 de agosto.