Lionel Messi se lleva su sexto Balón de Oro

Por sexta vez en su carrera, Messi se quedó con el Balón de Oro y dejó atrás a Cristiano Ronaldo con cinco premios. Van Dijk ocupó el segundo lugar.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/balon2.jpg

El nombre de Lionel Messi quedó escrito en la 64ª edición del Balón de Oro. Tuvieron que pasar cuatro años para que el argentino volviera a conquistar este premio y lo hizo por sexta vez en su carrera. El trofeo fue entregado por el croata Luka Modric, último ganador de este galardón que existe desde 1956 y es organizado por la revista France Football.

Este Balón de Oro permite a Lio sacar ventaja sobre Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco galardones individuales y este año acabó en tercer lugar, razón por la cual no estuvo en el teatro Chatelet de París.

“Me quedan unos años más para seguir disfrutando y haciendo lo que me gusta. Desde la primera vez que recibí el primer Balón de Oro nunca dejé de soñar, de seguir creciendo”, expresó la ‘Pulga’.

En el segundo lugar acabó el holandés Virgil van Dijk, quien en la antesala se había rendido ante Messi. “Él merece todos los Balones de Oro mientras juegue”, expresó.

Entre otros premios de la gala, el brasileño Alisson Becker se quedó con el Balón de Oro al mejor arquero, mientras que el holandés Matthijs de Ligt se llevó el trofeo Kopa como mejor futbolista menor de 21 años.

Por el lado del balompié femenino, la estadounidense Megan Rapinoe se llevó el premio como mejor jugadora tras ser la capitana de su selección que ganó el Mundial en Francia.

Su premio consuelo 

La justificación de Cristiano Ronaldo para no ir a la gala del Balón de Oro fue que a la misma hora se llevaría a cabo la premiación de la temporada pasada de la liga italiana, donde ‘CR7’ acabó como máximo goleador, mejor delantero y jugador de la Serie A.