Lionel Messi gana por sexta vez la Bota de Oro

Argentino juega hoy con Barcelona la final de la Copa del Rey ante Valencia.
25 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/balones-de-oro.jpg

El nombre de Lionel Messi se ha convertido en sinónimo de goles. El delantero argentino deberá hacer espacio para un trofeo individual más en su carrera, luego de oficializarse como ganador de su sexta Bota de Oro y tercera de manera ininterrumpida, siendo el más premiado con esta distinción, por encima de Cristiano Ronaldo (4).

A Lio le bastaron 36 goles en la liga española para consagrarse como el máximo artillero de los torneos europeos. Esto trofeo lo consiguió luego del cierre de la liga francesa, pues Kylian Mbappé solo marcó un gol, en la derrota del PSG por 1-3 ante el Reims, de los tres que necesitaba para igualar a la ‘Pulga’.

Con esta motivación, Messi disputará hoy su último partido de la temporada con Barcelona por la final de la Copa del Rey frente al Valencia (2 p.m./DirecTV).

Pidió perdón

Por primera vez desde la debacle en Anfield Road, Messi optó por reaparecer ante la prensa.   “Lo ocurrido en la Champions fue un duro golpe para mí y el vestuario, del que nos costó levantarnos. Ahora tenemos la oportunidad del doblete y acabar bien la temporada”, señaló la ‘Pulga’, y luego respaldó al técnico Ernesto Valverde. “Creo que hizo un trabajo impresionante desde que llegó. Fue lamentable lo ocurrido ante Liverpool. No competimos. Pero él no tuvo la culpa”.

DATO

Messi fue consultado por el posible fichaje del francés Antoine Griezmann, pero prefirió pasar la pregunta.

 

Temporadas que ganó el trofeo

Campaña                       Goles

2018-19                               36

2017-18                               34

2016-17                               37

2012-13                               46

2011-12                               50

2009-10                             34