Lionel Messi: El triplete de oro y una lluvia de golazos en el Camp Nou

Lionel Messi marcó tres anotaciones en la victoria de Barcelona por 5-2 contra el Mallorca. Luis Suárez brilló con un golazo de taco.
8 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/braz.jpg

Lo que comenzó con un homenaje en el Camp Nou a Lionel Messi por su sexto Balón de Oro, terminó con el argentino agradeciendo el gesto de los hinchas con una exhibición de buen fútbol y goles. Un hat-trick de la ‘Pulga’ valió para que el Barcelona goleara 5-2 a Mallorca y recuperara el liderato de la liga española al igualar en puntos con el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles.

El Mallorca dio los primeros avisos en el encuentro, pero el Barza puso los festejos. Un contragolpe iniciado por un saque del portero Marc ter Stegen acabó en una corrida de Antoine Griezmann, quien picó el balón al meta contrario (7’).

Este tanto fue el inicio del show de Lio, quien con un triplete (17’, 41’ y 83’) regresó a casa con su último Balón de Oro ganado y la pelota del encuentro. Asimismo, la anotación del uruguayo Luis Suárez pasará a ser candidato para el premio ‘Puskas’ por el mejor gol de la temporada. Una jugada colectiva con varios toques que acabó en pase al área al charrúa, y definió de taco. Un golazo.

En pie de lucha

El Real Madrid también hizo lo suyo para seguir en la pelea por el primer lugar después de derrotar 2-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu con goles de los franceses Raphael Varane (37’) y Karim Benzema (79’).