Lionel Messi anunció que el plantel del Barcelona aceptó la reducción de su sueldo

‘Lio’ también aprovechó para criticar a la directiva azulgrana.
31 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/messi.png

Hace varios días se hablaba del tema, pero nadie lo confirmaba. Hasta que ayer Lionel Messi anunció oficialmente que el plantel del Barcelona aceptó la reducción del 70 por ciento de su sueldo.


La medida se toma para aliviar la economía del club catalán y así pueda cumplir con otras obligaciones económicas. “Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de un descuento de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, también haremos unas aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su salario mientras dure esta situación”, publicó ayer la ‘Pulga’ en su Instagram.

No crean que todo es bonito en la interna del Barza. Es más, ‘Lio’ aprovechó para criticar a la directiva azulgrana. “No deja de sorprendernos que dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, agregó. Los equipos de fútbol sala, hockey en patines, balonmano y básquet ya habían aceptado el recorte de sus sueldos.


El argentino explicó que si la medida se demoró en darse a conocer es porque estuvieron buscando la mejor forma de llevarla a cabo. La planilla del equipo es de 410 millones de euros y con esta medida el club se ahorrará 282.5 millones

Ojo que la estrella ‘culé’ donó un millón de euros para el hospital Clinic de Barcelona y otro centro médico de su país.

Una frase de aliento soltó Messi para terminar. “Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el