Línea 113: Minsa atendió más de 84 mil orientaciones de salud mental

Sin embargo, es importante precisar que sólo se brindará orientación y consejería, pero no incluyen diagnósticos ni tratamientos.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/línea-113-minsa-atención-salud-mental.png

En lo que va  del 2020, la Línea 113 ha dado atención a más de 84 000 orientaciones en salud mental en todo el Perú. Más de 73 000 se realizaron en el período de aislamiento social obligatorio, durante el 15 de marzo y el 30 de junio, cuando fue decretado por el Gobierno en la actual pandemia del Coronavirus.



De 60 000 llamadas recibidas, el 71.4% consultas ligadas al problema de estrés, el 17.9 % fueron síntomas ansiosos o de depresión, el 3.6% fue por diagnóstico psiquiátrico, el 2.4 % por conflictos personales y familiares que llegan a causar irritabilidad, rabia, enojo y 1.2% por dificultades sentimentales.

También puedes leer: Línea 113 SALUD atendió más de 164 mil llamadas en 2019


Mediante este canal, los especialistas de la salud ofrecen orientación gratis en las especialidades de medicina, psicología, obstetricia, enfermería y nutrición. Sin embargo, es importante precisar que sólo se brindará orientación y consejería, pero no incluyen diagnósticos ni tratamientos, por eso no se cambia a las consultas presenciales.

También se puede recurrir en la Línea 113 para que se le proporcione orientación sobre las campañas de salud, procedimientos y trámites administrativos de atención, Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), así como denuncias y reclamos en Susalud.