Lima y Callao pasan a nivel alto por aumento de contagios de COVID-19

Asimismo, el toque de queda será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/lima-callao-nivel-de-contagios-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó las nuevas medidas impuestas por el Gobierno debido al inicio de la tercera ola de la COVID-19. Una de las disposiciones que anunció Cevallos fue el pase al nivel alto de contagios de Lima Metropolitana y Callao.

MIRA: Piden que sesiones del Congreso se realicen de manera virtual ante aumento de legisladores contagiados

Asimismo, las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes también fueron incluidas en el nivel alto.

“Lima ha pasado a estar a nivel de alerta alto en función a los casos que se están presentando, (así como) la provincia constitucional del Callao, lo cual significa que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior, simplemente (estas provincias) pasan a una escala mayor con algo más de restricciones”, dijo el titular del Minsa.

“Y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etc”, agregó.

Cabe resaltar que el toque de queda en estas provincias será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente. Además, el aforo máximo en espacios cerrados es de 40 % en centros comerciales, 50 % en restaurantes y de 60 % en bancos y entidades financieras.

Por su parte, las actividades deportivas con contacto aumentaron a 50 %, mientras que se redujo la asistencia a los estadios al 0 %.


MIRA: Transparencia tras suspensión de investigación a Pedro Castillo: “La Constitución así lo establece”

MÁS EN EXITOSA