Lima y Callao: hoy domingo 25 de julio se podrá circular con vehículos particulares

El toque de queda se iniciará recién a la medianoche y se prolongará hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Lima-Callao-vehículos-particulares.png

Hoy domingo 25 de julio estará permitida la circulación de vehículos particulares en Lima y Callao, así como en los departamentos con nivel de alerta alto frente al covid-19.


También te puede interesar: Bancada de APP: Seremos una oposición constructiva y propositiva

De acuerdo con lo explicado por voceros del Gobierno, ese día el toque de queda se iniciará recién a la medianoche y se prolongará hasta las cuatro de la mañana del día siguiente, tal como ocurre en el resto de la semana.


Otra actividad permitida en lugares con nivel de alerta alto es el transporte terrestre interprovincial. Este servicio funciona sin restricciones.

Asimismo, los deportes en espacios cerrados, bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías funcionan con un aforo de hasta el 50 % en zonas con nivel de alerta alto.

Además de Lima y Callao, otros departamentos que también tienen nivel de alerta alto –y donde podrán circular los vehículos particulares este domingo 25– son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes.

En tanto, a partir del lunes 26 de julio, tal como anunció el miércoles el Gobierno, entrará en vigencia una nueva clasificación de riesgo frente al covid-19 que se prolongará hasta el 22 de agosto. Tal como se detalla aquí.

Covid-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, 2 068 499 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

También se informó que la cifra de contagiados asciende a 2 102 904. De estos, 6092 tuvieron la necesidad de hospitalizarse; y 1896 agravaron al punto de ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, hasta la fecha, lamentablemente 195 795 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, informó el MINSA.

Mira el tuit


Lo más visto en Exitosa