Lima y Callao: Continúa el toque de queda de 0:00 a 4:00 horas hasta el 22 de agosto

El Poder Ejecutivo señaló que esta medida se mantendrá hasta el 22 de agosto en las regiones de nivel moderado y alto, como Lima y Callao.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Lima-y-Callao-continua-toque-de-queda-de-000-a-400-horas-hasta-el-22-de-agosto.jpg

Atención. En conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo anunció que tanto para Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda continuará establecido desde las 0:00 a 4:00 horas hasta el domingo 22 de agosto como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de covid-19.


En esa línea, con el anuncio oficial, se hace vigente la norma desde el 26 de julio hasta el próximo domingo 22 de agosto, cuando ingrese la nueva gestión encabezada por el electo presidente Pedro Castillo, quienes deberán definir sus propias acciones contra la pandemia y monitoreo de acuerdo al nivel de alerta de contagios.

Es importante precisar que Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación, confirmó que solo dos regiones se mantienen en nivel de riesgo muy alto frente al coronavirus, las cuales son Arequipa y Moquegua mientras que el resto del país se encuentra en nivel alto y moderado.


Justamente, solo en Arequipa y Moquegua no se podrá circular en autos los días domingos, mientras en las demás regiones esta regla queda sin efecto.

Por otro lado, en esta conferencia de prensa también estuvo presente la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Agricultura, Federico Tenerio, donde en línea generales se explicó que el país mantiene varias semanas con bajos niveles contagios, hospitalizaciones y muertes, según las estadísticas que poseen el Ejecutivo.

No obstante, pidieron que los ciudadanos mantengan las normas de bioseguridad y evitar confiarse ya que siempre deben prevalecer el uso de la doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia social.

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña


Alerta alta

En nivel de alerta alto por covid-19 están las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Loreto, Puno, San Martín y Tacna.

Alerta moderada

Entre tanto, en nivel de alerta moderado se encuentran Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Piura, Rumbes y Ucayali, más las localidades de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos en la región Lima.

También puedes leer: Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima

MÁS EN EXITOSA: