Lima vivió la temperatura nocturna más baja en los últimos 31 años

Según informó el Senamhi, este descenso en la temperatura se reportó desde el anochecer del martes hasta la medianoche.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Frío-en-Lima.png

Lima pasa la noche más fría en décadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que el pasado martes, la estación Von Humboldt llegó a registrar 10°C, lo que significa la temperatura nocturna más baja en 31 años.

Según los expertos cuentan, no se vivía una noche con tan baja temperatura desde el pasado 21 de agosto de 1988. Pero si bien, el registro es de un distrito, se indica que el fenómeno climático podría haberse dado también en Lima Este.

Según un representante del Ministerio del Ambiente (Minam), el brillo solar que se registró durante el día del mismo 13 de agosto, fue lo que provocó posteriormente este descenso en la temperatura.

Este fenómeno, según el experto, se debe a que al existir brillo solar, hay menos nubosidad en horas de la noche, sumado a un reporte de pérdida de energía, favoreciendo al descenso en la temperatura.

De igual forma, señalaron que para los días miércoles 14 y jueves 15, habrá brillo solar otra vez en el distrito de La Molina, pero que el pronóstico de la temperatura será entre 11°C y 13°C.