Lima tendría una temporada veraniega con lloviznas ocasionales por el Fenómeno de la Niña

Así lo explicó el subdirector de predicción meteorológica de Senamhi, Nelson Quispe.
11 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Lluvias-en-Lima.jpg

Los expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtieron que Lima podría tener un verano con lloviznas ocasionales y una sensación de calor menos intensa, en comparación al año pasado, debido al Fenómeno de la Niña.

También te puede interesar: ¡Atención! Reportan descargas eléctricas en Cieneguilla y Chancay

En conversación con la agencia Andina, el subdirector de predicción meteorológica de Senamhi, Nelson Quispe, señaló que– desde dos meses – su institución emitió pronósticos dando indicadores que, durante esta temporada veraniega, tendríamos condiciones de normales a superiores en cuanto a precipitaciones (lluvias), especialmente en la parte central y sur del Perú.

Según explicó el experto este fenómeno se debe al “enfriamiento de la temperatura superficial del mar del Pacífico Central”, este proceso es conocido como el “Fenómeno de la Niña”, el cual modifica la temperatura de la atmósfera y genera precipitaciones en varios puntos del país y de nuestra capital.

Al tener gran concentración de humedad, asociado con el comportamiento de los vientos, esto genera la formación de las nubes en las cuencas medias y altas (….) que son arrastradas a  la parte costera. Esta humedad ha sido tan intensa que ha tenido descargas eléctricas frente a las zonas de norte chico, como Huacho, Huaral. El miércoles en zonas cercanas a Cieneguilla, las partes cercanas a Chosica se han podido escuchar truenos”, comentó. 

También te puede interesar: Metro de Lima | Disponen duplicar aforo permitido en trenes desde este lunes

Por último, Quispe aclaró que la posibilidad de truenos es bastante baja; sin embargo, desde Senamhi, no la descartan por completo, dado que en el 2017 estos se escucharon en zonas muy cercana a la capital, con alta humedad como Chosica y Cieneguilla, donde suelen presentarse este tipo de descargas.

Otras noticias en Exitosa: