Lima tendrá más días soleados desde la última semana de octubre

El Senamhi indicó que los últimos días de octubre se podrá ver una mayor presencia de sol en Lima.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Lima-tendrá-más-días-soleados-desde-la-última-semana-de-octubre.jpg

Atención. Este miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que desde los últimos días octubre se presentarán jornadas más soleadas en Lima Metropolitana.



“Recién a fines de octubre comenzará a aumentar la temperatura en la ciudad de Lima Metropolitana, con una mayor presencia de sol durante el día”, señaló el subdirector de predicción meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe.

En esa línea, explicó que la estación de la primavera generalmente muestra días de característicos del invierno, pero también del verano, por lo que se debe esperar que transcurra un par de semanas más, hasta que la temperatura sea más cálida y agradable para lo que gustan del calor.


También puedes leer: ONP: Ministra Alva propone que 1.2 millones de aportantes reciban bono universal

“Es una característica que tiene la primavera, es una estación que suele presentar tanto condiciones de verano como de invierno. Hasta que pasemos más o menos la mitad de la primavera (fines de octubre) ya la situación va estableciéndose con mayor presencia de sol”, explicó en una nota para Andina.

De la misma manera, Quispe dijo que estas condiciones se presentarán a lo largo de toda la costa peruana y que, de acuerdo a imágenes satelitales, se puede presenciar que está totalmente despejado desde Ica hasta Tumbes.

Por otro lado, se recordó que la temperatura en Lima ha descendido ligeramente pese a que estamos en plena estación de primavera, con una máxima de 18° en los distritos cercanos al mar, y de 20° en los distritos ubicados en la zona este de la capital.

También puedes leer: Sutep se opone al reinicio de clases presenciales sin previa vacunación

“En la zona de distritos del este, tanto del norte como del sur, la temperatura máxima está sobrepasando los 23° en promedio”, mencionó.

Finalmente, se detalló las razones por las cuales se han estado presentado lloviznas y vientos fuertes durante las noches en la capital peruana.

“Es decir, esos vientos que estaban trayendo un poco más de humedad desde el sur hacia el norte ya prácticamente se han extinguido. Lo que ahora estamos teniendo es flujos de viento desde el sentido contrario, desde el norte. Esta situación se mantendrá en estos cinco o siete días, obviamente con algo de nublado, pero la presencia del brillo solar va a ser lo predominante”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA: