ACTUALIDADNOTICIASLima Sur: Doce piscinas fueron declaradas no saludables

133 piscinas públicas y privadas de la zona sur serán inspeccionadas, informó el Minsa
Redacción Exitosa1 semana ago

Las piscinas de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac y Villa El Salvador fueron declaradas como no saludables, al ser inspeccionadas por especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, comunicó el Ministerio de Salud.

En dicha intervención, se tomó muestras del agua para verificar el análisis bacteriológico y se evaluaron las condiciones de los vestidores, duchas y servicios higiénicos, donde se observaron surtidores de cloro inoperativos, equipamiento e instalaciones en mal estado.

Al culminar la intervención, los administrativos del estos establecimientos se comprometieron a corregir sus errores,  mientras que cuatro fueron visitadas y se encontraban en mantenimiento.

Julio Medina Veràstegui, director de la Diris Lima Sur, afirmó que hasta marzo del presente año, se inspeccionará 133 piscinas públicas y privadas, ubicadas al sur de la capital.

“Nuestro compromiso es controlar y garantiza la calidad del agua de los lugares de uso público, con la finalidad de resguardar la salud de las personas que asisten a estos centros de entretenimiento” informó Medina.

Explico que la vigilancia y la inspección de las piscinas están en constante vigilancia, con el objetivo de determinar el cumplimiento de los cuatro criterios básicos para calificarlos como saludables entre las que figura la calidad del agua, calidad de equipamiento e instalación, limpieza y control del establecimiento y de la documentación correspondiente.

Para finalizar, Medina invitó a los usuarios a consultar la relación de piscinas saludables, ingresando a la página Verano Saludable, en la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Además el Minsa brindará información actual y detallada de las condiciones de las piscinas y playas del todo el país.