Lima superó hoy récord de la temperatura más baja en lo que va del año

Ayer se registró 14,2° en La Molina, anunciada como la temperatura más baja, sin embargo, hoy se reportó el valor de 13,7°
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/senamhi-lima.png

Kelita Quispe, de la Subdirección de Predicción Meteorológica de Senamhi, detalló que ayer se registró 14,2° en La Molina, en la parte sur de Lima. Por ello, fue anunciada como la temperatura más baja en lo que va del año. Sin embargo, hoy se reportó un valor de 13,7° actualizando inmediatamente el récord.


También te puede interesar: Lima presentó hoy la temperatura más baja en lo que va del año, dice Senamhi

En Lima Metropolitana las temperaturas continuarán disminuyendo, mientras que la presencia de neblinas permanecerá por las mañanas, sobre todo en distritos costeros. Así informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).


Actualmente, Lima Este registra 25° como temperatura máxima y 14° como temperatura mínima, mientras que en Lima Oeste (distritos de zona costera) los datos van de un mínimo de 16° a un máximo de 22°. La especialista predijo que los próximos días los valores se mantendrán o serán más bajos.

“Muchas personas se han confiado por el brillo solar, que es algo que suele ocurrir. Sin embargo recordemos que el día 20 de marzo hemos cambiado de estación. En ese momento ya nos encontramos en otoño; así que es normal que las temperaturas empiecen a bajar un poco. Incluso ya en junio esperamos que las temperaturas sean mucho menores también”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que los amaneceres, sobre todo en distritos cercanos al mar, continuarán con cobertura nubosa y presencia de neblina. No obstante, agregó que irá mejorando en el día hasta llegar a tener un poco de brillo solar. “Ya para las siguientes horas va a ir mejorando y vamos a tener brillo solar en la capital”, subrayó.

 Junio

Por su parte, Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, informó hace unos días que a inicios de mayo comenzará a registrarse mayor incidencia de neblina, con temperaturas más bajas y menor radiación solar.

Además, habrá mayor presencia de nubes e incidencia ocasional de lloviznas. Para junio, estas características se mantendrán, pero con mayor fuerza.

Lo más visto en Exitosa