Lima soportaría picos de calor de hasta 31°C a mediados del verano, según Senamhi

Expertos de la institución estiman que este lunes 21 de diciembre iniciará la temporada veraniega.
20 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Lima-soportaría-picos-de-calor-de-hasta-31°-a-mediados-del-verano-según-Senamhi.jpg

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé que Lima Metropolitana soportará picos diarios de temperatura que superen los 31°C a mediados de la temporada de verano.

También te puede interesar: Comerciantes de Mesa Redonda aseguran que aglomeraciones se deben a mala gestión de alcalde de Lima

De acuerdo a los expertos de la institución, el verano comenzará oficialmente este lunes 21 de diciembre a las 05:02 horas hasta aproximadamente el 20 de marzo de 2021.

Además, en los distritos costeros se presentarán condiciones térmicas que alcanzarían entre los 20°C durante la noche y los 26°C durante el día, según pronósticos de Senamhi.

Por su parte, la zona este  (La Molina, Ate, Chosica, entre otros) registrará valores entre los 19°C y 28°C, en promedio.

También te puede interesar: Lima tendría una temporada veraniega con lloviznas ocasionales por el Fenómeno de la Niña

En tanto, en la franja costera se registrarían temperaturas mínimas del aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre moderadas a ligeramente frías, a excepción el sector norte, donde predominarán condiciones más cálidas.

Por otro lado, la institución estima que las temperaturas nocturnas en la zona andina sur y la selva del país estarán sobre sus rangos normales. Mientras que el resto del país presentará condiciones normales.

Sobre las temperaturas diurnas, estas oscilarán entre normales a ligeramente frías a lo largo de la cordillera y, entre normales a cálidas en la Amazonia peruana.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: