Lima será sede del XIII Encuentro Mundial de Folklore

Asistirán quince delegaciones de Europa, América y Oceanía.
13 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/fl2o.jpg

Quince delegaciones artísticas de países de América, Europa y Oceanía como Letonia, Lituania, República Checa, México, Chile, Paraguay, Ecuador. Paraguay y Argentina, entre otros, se encuentran en suelo peruano para participar en el XIII Encuentro Mundial de Folklore, en la ciudad de Lima. Son también numerosos los elencos artísticos de diferentes lugares del país los que se harán presentes y el ente organizador, la Asociación Cultural Centro de Investigación y Difusión del Arte Nativo (Cidan Mi Perú), indica que durante ese festival se presentarán 160 danzas, donde no estará ausente nuestro folclor de costa, sierra y Amazonía.

 

Serán tres las funciones, a precios populares, las que se desarrollarán los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, a horas 5 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377). Localidades a la venta en Teleticket.

Las compañías también ofrecerán desde el 14 de febrero, hora de inicio 10 a.m. (ingreso libre), en la Plazuela de las Artes (al costado del teatro), una feria de artesanía de sus países de procedencia y el sábado 15 (desde las 2 p.m.) realizarán el pasacalle Culturas del Mundo desde la Plaza San Martín.

El encuentro promueve el lema ‘Rumbo al bicentenario del Perú, uniendo corazones del mundo’, indicando que el presente festival tendrá continuidad en un próximo gran acontecimiento.