Lima registra un temperatura máxima de 27° C en Lima

Senamhi advirtió que la temperatura máxima en Lima será de 27° hoy domingo 19 de enero del presente, con neblina en las primeras horas del día y cielo nublado por la tarde.
19 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Senamhi-advirtió-que-la-temperatura-máxima-en-Lima-será-de-27°-hoy-domingo-19-de-enero-del-presente-con-cielo-nublado-en-las-primeras-horas-del-día-y-cielo-nublado-por-la-tarde..jpg

Senamhi advirtió que la temperatura máxima en Lima será de 27° hoy domingo 19 de enero del presente, con cielo nublado en las primeras horas del día y cielo nublado por la tarde. Vale recordar que el 21 de diciembre se dio inicio al verano hasta fines de marzo. Veamos que nos depara esta temporada.

El Senamhi, Servicio Nacional Meteorológica e Hidrología del Perú, advirtió que la máxima temperatura en la ciudad de Lima Este será  de 27° hoy domingo.

Ministerio del Ambiente (Minam), comunicó que la temperatura mínima será 19°C. Además, se pronostica cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nubloso parcial hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde.

Senamhi alertó a los limeños que el índice máximo de radiación UV en la ciudad alcanzará el nivel máximo de 14° al mediodía.

En Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 25°C, mientras que la mínima sería de 21°. Asimismo, se espero cielo cubierto en las primeras horas del día, variando a cielo nublado hacia el mediodía y cielo cubierto con ráfagas de viento.

El Senamhi, estima que durante el verano se alcanzarán ciertos picos de temperatura máxima que llegarán a los 30° C de calor.

Sobre la radiación UV, el Senamhi alertó que los niveles estarán entre muy alto y extremadamente alertadas.

El Senamhi recomendó tomar medidas preventivas para evitar enfermedades de piel a largo plazo, tales como cáncer a la piel, cataratas o envejecimiento.

Evitar los rayos solares entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. aún con nubosidad debido a que no debilita lo suficiente el ingreso de UV -solo un 15%-. Usar sobreros, gorras con víscera, manga larga, lentes de sol y bloqueador solar de 100.