Lima Provincia solicita restablecer cuarentena ante incremento de casos Covid-19

El gobernador regional Ricardo Chavarría señaló que en los últimos días se registran aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Lima-Provincias-cuarentena-focalizada-Covid-19.png

En el tercer día de la cuarentena focalizada, el Gobierno Regional de Lima coordina con las autoridades para solicitar que se restablezca el aislamiento social obligatorio en la jurisdicción, ante el incremento de casos positivos de Covid-19.



Además, el gobernador regional Ricardo Chavarría señaló que en los últimos días se ha observado la salida masiva de la población, lo que genera aglomeraciones en las calles y posibles contagios del nuevo coronavirus, sobre todo en Huaral, Huacho y Barranca, provincia en donde las cifras se han disparado recientemente.

“En general nuestra región está en un estado crítico, por eso analizaremos con los alcaldes la aplicación de fuertes medidas a implementarse a nivel regional y pedir al Gobierno Central que disponga retomar la cuarentena en nuestra jurisdicción, para contener la evolución del “enemigo invisible”, que está cobrando muchas vidas”, sostuvo Chavarría.


Asimismo, Chavarría precisó que en día se han registrado más de 50 fallecimientos a causa de esta enfermedad, además de la falta de oxígeno para los pacientes.

“La demanda es tan alta en Lima que los proveedores muchas veces no pueden abastecernos de balones de oxígeno y por otro lado no tenemos la cantidad que se requiere; por ejemplo, en Cañete se necesita por lo menos 100 balones, en Huaral entre 80 a 90. De todas maneras, estamos tratando de darle movilidad para que poder abastecerse de este insumo”, puntualizó.

Por ello, se espera la instalación de plantas de oxígeno en cada uno de los hospitales, los cuales estarán listo en dos o tres meses. Hasta el momento, se ha conseguido cerca de 25 mil pruebas rápidas para el descarte del virus, además de entrega de un kits de medicamentos para el tratamiento del coronavirus a las postas y centros médicos para la población.