Lima: Proponen que el transporte público opere las 24 horas durante la cuarentena

Para evitar las aglomeraciones que se podrían registrar en los paraderos de bus durante el periodo de cuarentena.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Lima-Proponen-que-el-transporte-público-opere-las-24-horas-durante-la-cuarentena.jpg

Este viernes, Jaime Dupuy, gerente de Asuntos Legales y Regulatorios de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), propuso – en Exitosa  aplazar el horario de circulación del transporte público, a fin de evitar las aglomeraciones en los paraderos de buses.


También te puede interesar: La Victoria: Ambulantes no acatarían cuarentena porque “deben trabajar para comer”

“El transporte público debe operar las 24 horas del día. Pero si (el Gobierno) descarta esa posibilidad, al menos, deberían darle (al sector) una mejor franja horaria para evitar que las personas se aglomeren”, declaró Dupuy, en ‘Informamos y Opinamos’.


Para el gerente de ComexPerú, es ilógico que el Gobierno haya restringido el tránsito de vehículos particulares en Lima, Callao y otros ochos regiones que cumplirán cuarentena total desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. A su criterio, esta restricción ocasionará la saturación del transporte público.

“No es adecuada la restricción a otras modalidades de transporte, como el privado. En realidad, los vehículos privados son mucho más seguros que el transporte público, porque van mucho menos personas”, refirió.

Dupuy propuso al Gobierno fomentar el servicio de los taxis por aplicativo durante el periodo de cuarentena, a fin de que las personas puedan movilizarse de manera más segura, sin exponerse a contagiarse en el transporte público.

“Así como se ha hecho con el delivery, donde se le ha dado importancia al Comercio Electrónico. El Gobierno también debería legalizar los aplicativos de taxis, porque al final eso permitirá más opciones de transporte a los ciudadanos”, precisó.

“El Estado tiene que ver a la tecnología como una herramienta importante para adoptar sus mejores políticas”, agregó.

También te puede interesar: Conoce el síndrome de Fomo y su relación con la compra excesiva de papel higiénico antes de cuarentena

Pese a cuestionar las referidas medidas de transporte, Dupuy aseguró que este nuevo confinamiento es una medida de contención temporal distinta a la que impuso Martín Vizcarra, puesto que ahora, desde su perspectiva, no se frenará la actividad económica del país.

“Esta cuarentena es distinta a la que se impuso en marzo. Ahora vemos que la actividad económica no va a parar (…) La idea de todo este asunto es que solo salgan las personas que tienen que trabajar. Es muy inteligente que no hayan parado a la economía, (el Gobierno) ha optado por preservar la salud y la economía”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: