Lima presentó hoy la temperatura más baja en lo que va del año, dice Senamhi

Advertencia. La temperatura podría descender aún más a fin de mes o inicios de mayo, indicó Johan Chancafe, especialista de predicción meteorológica del Senamhi.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/lima-temperatura-baja-senamhi.png

Atención. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que este domingo la ciudad de Lima reportó la temperatura más baja en lo que va del año con 14 grados Celcius.


De acuerdo a Johan Chancafe, especialista de predicción meteorológica del Senamhi, la humedad en la capital del Perú llegó a 93 %.

Asimismo, advirtió que la temperatura podría descender a fin de mes o inicios de mayo a 13 grados Celsius debido a que nos acercamos cada vez más al invierno.


“Hoy confirmo que se ha registrado la temperatura más baja de lo que va del año para Lima Este con 14.1 grados”, indicó a Canal N.

 Mayo

Por otro lado, indicaron que durante los próximos últimos días de abril, Lima continuará registrando brillo solar durante gran parte del día.

Sin embargo, para inicio de mayo es cuando se notarán los cambios más importantes en el clima como la disminución de radiación solar e inicio de lloviznas ocasionales.

Además, el pronostico indicó que por los siguientes nueve días de este mes tendremos brillo solar con una sensación de frío en las madrugadas y primeras horas de la mañana.

Por otro lado, hacia fin de abril e inicios de mayo empezará a registrarse mayor incidencia de neblina. Incluso, traerán temperaturas más bajas, menor radiación solar y mayor presencia de nubes. Es más, se presenciará ocasionalmente lloviznas. Para junio, estas características se mantendrán, pero con mayor fuerza.

Noticias relacionadas a Senamhi

Lima: En mayo disminuirá radiación solar y empezarán lloviznas ocasionales, dice Senamhi

¡Atención! Cerro de Pasco y otras ciudades vienen soportando precipitaciones de lluvia, nieve, granizo

Lo más visto en Exitosa