Lima presentará lloviznas en los primeros días de mayo, según Senamhi

El Senamhi también indicó que en los próximos días habrá un aumento progresivo en la sensación de frío en la capital.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/lloviznas-lima.jpg

Atención. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que Lima presentará las primeras lloviznas de otoño a inicios de mayo.


Según informó el organismo especializado en el pronóstico del tiempo, los distritos costeros de la ciudad serán los primeros afectados. Sin embargo, se prevé que este fenómeno se extienda hacia otras zonas de la capital durante la quincena de ese mismo mes.

Por otro lado, el Senamhi indicó que en los próximos días el brillo solar empezará a ausentarse en los próximos días. Asimismo, se espera que la sensación de frío en la capital empiece a incrementarse.


También puedes leer: Clínica La Luz se pronunció luego que Pedro Castillo se atendiera en una de sus sedes

 Frío y humedad

Por su parte, el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, explicó que la humedad en Lima está por encima del 80%. Cabe precisar que en las zonas cercanas al mar bordea el 90%. Mientras que las zonas alejadas del mar tienen alrededor del 80% de humedad relativa.

“En las zonas cercanas al mar ya se presenta la niebla, pero se disipa entre 8, 9 o 10 de la mañana. Sin embargo, en el transcurso de las próximas semanas esto va a ser una constante“, dijo en Andina.

En cuanto a la temperatura, el Senamhi mencionó que estas bordean los 16 ° en zonas costeras, mientras que el este de Lima se registra alrededor de 14°. Sin embargo, se han presentado descensos de hasta 13 ° en La Molina.

Según explicó, la temperatura más baja se registra a las 5:00 de la mañana. Asimismo, alrededor de las 18:00 horas aparece el viento y se prolonga durante la noche y madrugada.

También te puede interesar: COVID-19 | Desde hoy vacunan a mayores de 70 años en Lima y Callao

Más noticias en Exitosa: