Lima: Personas sin hogar contarán con “Casa de Todos” permanente

El albergue permanente "Casa de Todos" será implementado en un terreno de la Beneficencia de Lima, ubicado en la Residencial Palomino del Cercado de Lima.
5 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/personas-sin-hogar.jpg

A fin de evitar que los albergados regresen a las calles una vez superada la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de Lima, anuncian la creación del albergue permanente Casa de Todos, el cual será implementado en un terreno de la Beneficencia ubicado en la Residencial Palomino del Cercado de Lima.


Luego de un mes de su apertura en la histórica Plaza de Acho, se presentó el proyecto del nuevo albergue que iniciará su implementación en breve. Esta iniciativa contará con capacidad para rescatar y acoger a 120 personas sin hogar, por año.

La propuesta ha sido trabajada por el mismo equipo de especialistas de la Beneficencia de Lima que gestionó la creación temporal de Casa de Todos. La finalidad de este albergue será la reinserción social de sus residentes.


Modernas y adecuadas instalaciones

La propuesta está hecha con arquitectura modular de última tecnología, lo que permitirá tenerlo operativo en 60 días. Es importante mencionar que el proyecto considera también la instalación de una posta médica, centro de seguridad ciudadana y espacios públicos que serán de uso de los vecinos de la zona.

Las instalaciones de Casa de Todos contarán con dos pabellones de habitaciones, cocina, comedor, oficinas administrativas, departamento de salud mental, zona deportiva, zona de recreación, zona de niños, lavandería, depósito, talleres de formación laboral, servicios de salud, estacionamiento, entre otros.

El proyecto tiene un costo de implementación de 900 mil dólares, que se esperan obtener gracias al generoso apoyo de la empresa privada y al valioso aporte de los ciudadanos, por medio de la campaña de recaudación que se viene realizando a través de www.casadetodos.pe

Datos

Gracias al equipo social de Casa de Todos, 18 de los albergados han podido reencontrarse con sus familias. Previa investigación y comunicación con ambas partes, se tuvo la seguridad de que estaban quedando en buenas manos.

Más de 70 empresas privadas e instituciones están ayudando a sostener este proyecto inicial, pero se requiere más apoyo para esta segunda nueva etapa.