Lima ocupa puesto 157 como ciudad insegura

En el ranking de Seguridad Personal, Lima ocupa el puesto 157, siendo considerada una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica para vivir y trabajar.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/LIma.jpg

La violencia que se vive en nuestras calles no solo es vista aquí por los ciudadanos, sino incluso en otros países. En el ranking de Seguridad Personal, Lima ocupa el puesto 157, siendo considerada una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica para vivir y trabajar.

Este ranking de Seguridad Personal, que analiza la estabilidad interna de las ciudades, niveles de delincuencia y otros, señala que nuestra capital ocupa el puesto 157. El estudio coincidió con la percepción de inseguridad de los habitantes de la capital.

“En ese nuevo ranking, la gran mayoría de ciudades latinoamericanas se ven afectadas, y Lima no es una excepción al posicionarse en el puesto 157, lo cual genera una dificultad extra para atraer a ejecutivos extranjeros que son necesarios para el desarrollo de sus compañías y del país en general”, sostuvo el CEO de Mercer.

Este ranking realizado por la consultora Mercer evalúa la calidad de vida de cada país observando 39 factores que luego los agrupa en 10 categorías: Entorno político y social, Contexto económico, Entorno sociocultural, Consideraciones médicas y de salud, Escuelas y educación, Servicios públicos y transporte, Recreación, Bienes de consumo, Alojamiento y Entorno natural.