Lima Metropolitana y Callao retornan a nivel de riesgo extremo desde el 19 de abril

La medida regirá desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/covid-19-nivel-extremo.jpg

El Gobierno comunicó este miércoles que 41 provincias a nivel nacional, en las que se encuentra Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, pasarán a nivel de riesgo extremo de contagios por la COVID-19. La medida regirá desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo.



MIRA: Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte”

En esa línea, el ministro del Interior, José Elice, informó que ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo. Entre ellas figuran algunas capitales de departamento: Lima Metropolitana, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Chiclayo, Trujillo, Piura.


Como se sabe, en la conferencia de este 14 de abril participaron además de Elice, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

También se comunicó que el toque de queda se mantendrá desde las 9 p.m. hasta las 4:00 a.m. La medida tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por la COVID-19.

En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Es preciso añadir que en paralelo el proceso de vacunación contra la enfermedad continúa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 55.812 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 323 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 8.030 contagios (2.486 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.667.737.

En la conferencia de prensa de la semana pasada, la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, informó que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos semanas, luego de lo cual anunciará una nueva clasificación.

 MÁS EN EXITOSA