Lima Metropolitana tiene el mayor número de fallecidos por Covid-19 en el país, asegura premier

Bermúdez precisó que si bien hay una ligera desaceleración de fallecidos en el país desde enero, Lima Metropolitana aún tiene mayor número de muertes por Covid-19.
3 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/muertes-por-covid-19.jpg

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que si bien existe una ligera desaceleración de muertes por Covid-19 desde enero, Lima Metropolitana tiene aún el mayor número de fallecidos por esta enfermedad en todo el país. Así lo anunció este miércoles durante conferencia.


“A nivel nacional la pendiente de fallecidos viene mostrando una ligera desaceleración. Lima Metropolitana tiene aún el mayor número de fallecidos, comparado con el resto de departamentos”, sostuvo la primera ministra.

Tras admitir que el ritmo de reproducción del virus sigue reproduciéndose lentamente, exhortó a la ciudadanía no baja la guardia ante la ligera mejora en los indicadores epidemiológicos. Para dar sostenibilidad a las cifras de descenso , la funcionaria pidió reforzar todas las medidas de prevención. “Esta mejora en los indicadores epidemiológicos no debe ser un motivo de descuido, para que esta desaceleración en los fallecimientos sea sostenible”, manifestó.


También puedes leer: Ministro de Economía descartó retiro del 100 % de las AFP: “Afectará al ya débil sistema de pensiones”

La jefa del Gabinete Ministerial, destacó que se pide a las entidades públicas y privadas, a que se sigan implementando el trabajo remoto, además de las medidas de protección como el uso de mascarillas, el distanciamiento, el lavado de manos, entre otras medidas.

Durante su presentación del impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno, Bermúdez también señaló que, entre el 31 de enero al 28 de febrero, la movilidad se redujo en todo el país, en un promedio de 40%.

“La movilidad bajó en los lugares de riesgo extremo, y en general en todo el país, en un promedio de 40 % a nivel nacional. La pendiente de fallecidos por la covid-19 viene mostrando una ligera desaceleración”, mencionó Bermúdez.

Más en Exitosa