Programa ‘Lima Lee’ pondrá 500 libros digitales gratis

Ya están en línea 100 títulos de autores clásicos peruanos y extranjeros. Se pueden descargar desde el portal de Descubre Lima.
18 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Lima-lee.png

Ante la nueva realidad que se vive por la pandemia del coronavirus, en la que se prioriza el distanciamiento social y, en lo posible, no salir de casa, el programa Lima Lee pondrá a disposición de los lectores limeños 500 libros digitales que se podrán descargar de forma gratuita.


El programa de la Municipalidad de Lima ya lanzó los cien primeros títulos entre abril y mayo, como parte de la política cultural edil, que por el momento prioriza la difusión de obras digitales que se pueden descargar desde el portal de Descubre Lima.

A fin de mes, se lanzarán otro medio centenar de novelas, cuentos y poemarios.  Alex Alejandro Vargas, jefe del programa metropolitano, afirmó que la emergencia sanitaria hizo acelerar los planes de acercamiento al libro digital, un mecanismo de difusión en el que ya trabajaban desde el año pasado.


“Se tuvo que realizar una reingeniería del programa. Como nuestras bibliotecas no están funcionando al cien por ciento, decidimos conformar con el personal que atiende, que son profesionales del campo de la Literatura, equipos de investigación para las diferentes temáticas, de adaptación de textos, de cuidado de edición, de diagramación”, señaló.

Por esta reingeniería previa, y ante el anuncio presidencial del aislamiento social obligatorio, Lima Lee se puso en marcha y lanzó vía online 50 obras clásicas de la Literatura Peruana y Universal. Todas son cortas, de entre 60 y 130 páginas, en promedio, presentadas en una sobria edición.

Entre los libros que se pueden descargar están novelas y cuentos de importantes autores clásicos, entre ellos el inglés Charles Dickens, la norteamericana Dorothy Parker, el polaco Joseph Contad y el ruso Máxim Gorki.

También se pueden encontrar títulos difíciles de hallar como la nouvelle La ciudad muerta, de Abraham Valdelomar, la selección de poemas de José María Euguren o Fábulas quechuas, de Adolfo Vienrich.

Igualmente estarán los cuentos de los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, El maravilloso Mago de Oz; y fábulas de La Fontaine.