Lima | Gobierno impone inmovilización social los domingos y toque de queda de 9 pm a 4 am

“A partir del lunes 1 de marzo y por dos semanas, habrá inmovilización social obligatoria en Lima solo por las noches y los domingos", sostuvo la primera ministra.
24 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cuarentena-total-en-Lima.jpg

Debido al incremento de casos Covid-19 en medio de la segunda ola, el Ejecutivo decidió extender la inmovilización social obligatoria en regiones de nivel de alerta extrema hasta el próximo domingo 14 de marzo, con un toque de queda de 9 pm a 4 am y los domingos durante todo el día.


Así lo informó durante conferencia de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien además precisó que la medida se aplicará en Lima Metropolitana y en Callao, y en 30 provincias más. Cabe indicar que estará permitido la compra de alimentos y medicina.

A partir del lunes 1 de marzo y por dos semanas, habrá inmovilización social obligatoria en Lima solo por las noches y los domingos“, sostuvo la primera ministra.


También puedes leer: Ministro Ugarte | No hay ninguna traba para que se puedan importar concentradores de oxígeno

Como se recuerda, las nuevas medidas anunciadas para enfrentar la segunda ola de Covid-19 empezaron a regir desde el pasado 31 de enero y se tenía previsto que concluyan el próximo domingo 28 de febrero.

Es importante precisar que las regiones todavía consideradas en el nivel de alerta de extremo son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima [Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral], Loreto, Moquegua, Puno y Tacna.

La primera ministra indicó que decidieron realizar unos ajustes a las medidas vigentes hasta este domingo tras revelar que 14 provincias han salido del nivel de riesgo extremo, pero 6 han ingreso a este nivel por su situación crítica.

No obstante, el ministro de Salud, Oscar Ugarte mencionó las zonas más golpeadas por la pandemia, las cuales son: la costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica).

APLIACIÓN EN BREVE

Más en Exitosa