Buena noticia: Lima disminuye nuevos casos semanales de Covid-19

San Juan de Lurigancho es el distrito con más casos confirmados en la capital.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Lima-disminuye-nuevos-casos-semanales-de-Covid-19-1.jpg

Buena noticia. Mediante enlace telefónico con Exitosa, Dr. Dante Cersso, vocero de EsSalud, dialogó con Karina Novoa y Nicolás Lúcar sobre la disminución de casos de covid-19 en la región de Lima, sin embargo, aseguró que no es momento de ser ‘triunfalistas’. Esta exposición se da en el marco del cierre de la cuarentena en la mayoría de regiones de nuestro país.

“En la última semana, en cuanto a casos semanales en 10%. Hace más de 5 semanas, más de 20 mil casos semanales. Ahora tenemos cerca de 11 mil. Entonces, se puede observar la disminución. Ya hemos pasado la meseta, estamos bajando la curva. Hay que tener cuidado, no hay que ser triunfalistas”, declaró.

A través de una exposición – desde la sede central de EsSalud – sobre el mapa de calor del covid-19 en el territorio nacional, el Dr. Cersso señaló que solo 4 departamentos presentan disminución en número de contagiados, entre los que se encuentran las regiones de Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali.

“Han disminuido los casos tanto de los confirmados positivos para covid-19 como los fallecidos gracias a una mayor oferta hospitalaria, así como mayor cantidad de médicos, enfermeras, equipos, oxígeno, que ha estado llevando EsSalud y otras entidades del sector. Pero en otras regiones están aumentado los casos “, indicó.

Con respecto a Lima, precisó que los casos de covid-19 aumentan más en las periferias de Lima, como es el caso de  San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate, Los Olivos y Villa El Salvador. No obstante, en Miraflores, Magdalena y La Punta son los distritos en los que la curva muestra un descenso significativo.

“Cumplir las medidas de bioseguridad si vas a salir de tu casa”, puntualizó el vocero de EsSalud.