Lima: Clausuran prostíbulo clandestino en galería Unicachi

Megaoperativo también permitió recuperar un vehículo robado y detener a un micro comercializador de drogas.
17 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/IMG_7072-1280x853.jpg

La comuna limeña y la Policía Nacional lograron intervenir 11 puestos de la galería comercial Unicachi donde se ejercía clandestinamente la prostitución bajo la fachada de centros de masajes.

Al recinto, ubicado en el jirón Montevideo 581, en el Cercado de Lima, llegaron 100 agentes policiales, un equipo especial de 10 fiscales del Ministerio Público, 50 agentes de Serenazgo y 13 inspectores municipales de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, quienes encontraron parroquianos y meretrices dentro de los precarios módulos comerciales.

Por su parte, los inspectores encontraron preservativos usados y nuevos, excretas de roedores, cucarachas, tachos de basura en pésimo estado higiénico, paredes y pisos sin limpiar; además constataron que no se cumplía con las normas de seguridad para el público y que ningún stand contaba con el certificado de Defensa Civil.

En ese sentido, se clausuró 9 de los 11 módulos intervenidos, e impuso al total de puestos, indistintamente, multas del 25 % de 1 UIT por no contar con la infraestructura sanitaria adecuada y 1 UIT (S/ 4200) por no cumplir con las medidas de seguridad para prestar servicios a los ciudadanos.

La autoridad edil advirtió que continuará con este tipo de operativos para apoyar a la PNP y Fiscalía en la lucha contra la trata de personas y la delincuencia, cumpliendo así con el programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.