Lima: capacitan a dirigentes mujeres en prevención de violencia de género

Programa busca empoderar a la mujer y crear conciencia sobre su rol en la sociedad.
25 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/D-1-1280x853.jpg

Con el objetivo de reducir el índice de violencia contra la mujer y los continuos casos de feminicidio registrados en la ciudad, se inició el primer curso institucional “Defensoras comunitarias: Guardianas de Lima Cercado” dirigido a más de 50 agentes femeninas que integran las organizaciones sociales del Cercado de Lima.

La capacitación contará con ocho sesiones en temas relacionados al rol exclusivo de las mujeres defensoras en el desarrollo de la comunidad, así como respecto  a derechos humanos y enfoque de género, en el marco de la Ley n° 30364 (prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).

Al finalizar el curso, las dirigentes que lo culminaron con éxito se unirán a la red de trabajo participativo con fines de prevención y orientación a las mujeres víctimas de violencia en sus comunidades.

De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, en el primer trimestre del año se registraron 45 feminicidios. Por ello, es necesario preparar a las dirigentes vecinales en temas de igualdad de género para enfrentar cualquier tipo de violencia registrados en su comunidad, centro laboral y espacios públicos.