Lima 2019: ¿Desde cuándo estarán disponibles los departamentos para los deportistas?

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, señaló que las viviendas tienen que ser adaptadas antes de ser entregadas a los medallistas.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-32.jpg

Este lunes, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, dio luces sobre cuándo es que se les entregará los departamentos a los deportistas que consiguieron medallas en los Juegos Panamericanos que se realizaron en nuestra capital.

Los departamentos estarán listos desde enero del próximo año, porque hay que sacarlos de modo Panamericano y Parapanamericano, para ponerlos en modo vivienda. Por ejemplo, la cocina se usó como dormitorio y la comida se daba en una gran carpa”, precisó Neuhaus.

Cabe indicar que estos departamentos están ubicados en la Villa Panamericana, en el distrito de Villa el Salvador. Según indicó el presidente del Comité Organizador, los mismos tienen que ser sometidos a remodelaciones para que tengan mayor número de habitaciones.

Hay que adaptar algunos departamentos. Por ejemplo, en un cuarto bastante grande se va a poner un tabique en el medio para generar dos habitaciones, para que así, todos tengan tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina”, señaló.

Es justo señalar que la delegación peruana obtuvo 39 preseas durante los Juegos Panamericanos. Por ende, 46 atletas se hicieron acreedores de un departamento en la Villa Panamericana.  Además, hay que mencionar que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) publicó una resolución donde detalla los premios económicos que recibirán los atletas que obtuvieron una medalla en Lima 2019, los cuales van desde los S/ 80,000 hasta los S/ 30,000.

Tal vez te interese leer: