Lima 2019: Alonso Gamero es una de las principales cartas del ciclismo peruano

“Iré por una medalla a los Juegos Panamericanos.”, dijo el Arequipeño.
13 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/gaMERO.png

Alonso Gamero es un destacado ciclista arequipeño que tiene su mente puesta en un solo objetivo: pelear por un lugar en el podio en los Juegos Panamericanos. Su especialidad es la pista en ruta y dice con firmeza:  “Iré por una medalla a Lima 2019 y también por la clasificación a Tokio 2020, mi gran objetivo”.

Actualmente tiene 26 años y, además de ser multiple campeón nacional, ha tenido logros internacionales en los últimos meses: “He sido varias veces campeón nacional de ruta contra reloj en la categoría Sub-23. Además, gané tres etapas en la Vuelta de Guatemala y otras en la Vuelta a San Juan, la más fuerte de Sudamérica”, dijo el mistiano.

Alonso dedica entre dos y ocho horas a su entrenamiento diario en la carretera. “Las horas de entrenamiento en ruta se complementan con gimnasia. En Arequipa estamos a 2,400 metros de altura y eso es bueno. Además, contamos con un velódromo para trabajar el área de fondo”, añadió.

Lima 2019 no será su debut en Juegos Panamericanos, Gamero estuvo en Toronto 2015 pero no le fue tan bién como él esperaba. “Estuve en los Juegos Panamericanos pasados y quedé insatisfecho por mi desempeño. Sabía que se necesitaba trabajar mucho”, dijo el mistiano.