Lima 2019: Alcalde de San Miguel indicó que no hay presupuesto para mantenimiento de canchas

Juan José Guevara comentó que no tienen presupuesto para darle mantenimiento a las cuatro canchas que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/canchas-lima-2019.jpg

Juan José Guevara, alcalde de San Miguel, comentó que no tiene presupuesto para darle mantenimiento a las cuatro canchas que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Tenemos cuatro canchas: circuito BMX, BMX freestyle, voleibol de playa y pista de patinaje de velocidad. Todas están en la Costa Verde y lo que nos preocupa es el sostenimiento y mantenimiento de este legado que nos deja. Nosotros como municipalidad tenemos un presupuesto que nos alcanza para la ciudad y estamos hablando de estas obras que cuestan aproximadamente unos 100 mil soles al mes para darle mantenimiento“, comentó Guevara en el programa ‘Hablemos Claro’ con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas.

Asimismo, el alcalde de San Miguel afirmó que tienen comunicación constante con el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL). “Estamos viendo el tema de la transferencia, porque esto va quedar para la Municipalidad de San Miguel”.

En la misma línea, Juan José Guevara declaró que la municipalidad está trabajando para realizar escuelas de alto rendimiento, “ya que estas canchas que tenemos están homologadas por el Comité Olímpico y son únicas en nuestro país. Muchos deportistas tenían que ir a practicar este deporte a otros países y ahora que las tenemos en el Perú nos preocupa que se de un mal uso”.

Para finalizar, el alcalde de San Miguel hizo un llamado al Ejecutivo y al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que los puedan ayudar con los recursos para poder realizar el mantenimiento periódico que necesitan estas canchas deportivas.