Liga 1: Universitario se quedó con el clásico tras vencer 3-2 a Alianza Lima en Matute

El cuadro merengue volvió a la senda del triunfo y rompió una racha de 2 años sin ganarle a su clásico rival.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-50.png

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizaron esta noche en el Alejandro Villanueva de Matute una edición más del clásico del fútbol peruano. Si bien no fue el partido más vistoso, pues fue muy disputado, la emoción reinó hasta el último instante. Al final, sería el cuadro merengue quien se llevaría el triunfo y pondría fin a una racha de 2 años sin poder derrotar a su clásico rival.

Como era de esperarse, el asedio local no se hizo esperar. Alianza Lima, con más ganas que ideas, intentó imponer su ritmo de juego durante los primeros minutos e incluso contó con la jugada de gol más clara de la primera mitad. Por su parte, Universitario replegó filas y al momento del contragolpe, la transición defensa-ataque era lenta y previsible, lo que hacía que la última línea aliancista no pase apuros.

No obstante, a pesar del ligero dominio íntimo, fue el cuadro de la visita quién pegó primero. Tras un córner a favor que impactó contra el palo, Junior Morales aprovechó que el balón quedó picando en el área y la empujó dentro del arco defendido por Pedro Gallese. Luego de ello,  el trámite no varió y así se fueron al descanso.


El complemento presentó un trámite muy parecido al de la primera mitad. Alianza decidido a buscar el empate y Universitario replegado apostando a las contras. Incluso, de esta forma llegó el segundo de los merengues: a los 55’, Alejando Hohberg centró para Pablo Lavandeira, quién solo frente a Gallese, alargó la ventaja visitante.

Tras el tanto crema, Alianza continuó con el asedio, aunque sin mucha claridad. Sin embargo, a los 71’, Nelinho Quina cometió una mano en el área propia que Felipe Rodríguez cambió por gol. Con la mínima desventaja, los locales estuvieron más cerca del empate. No obstante, Quina aparecería nuevamente a los 81’, aunque esta vez en área rival, para decretar el 3-1.

A pesar del golpe anímico que significó el gol de Universitario a tan poco del final, Alianza Lima no claudicó y continuó atacando. Es así que a 4 minutos del final, apareció Felipe Rodríguez una vez más para marcar su doblete y aumentar las esperanzas de los hinchas aliancistas.  No obstante, los locales serían incapaces de generar más jugadas de peligro, y el marcador no se volvería a mover.


Con este triunfo, Universitario rompe una ligera paternidad aliancista, pues logra derrotarlo luego de 2 años. Además, con la victoria, el cuadro crema trepa al sexto lugar del Apertura con 14 unidades. Por su parte Alianza Lima alarga su mal momento y acumula su octavo partido sin poder ganar.