Liga 1: Universitario de Deportes renovó contrato con Federico Alonso por una temporada más

El club destacó el rol del central uruguayo durante la temporada 2020.
21 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Universitario-de-Deportes.jpg

Tras perder la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal y con miras a la siguiente temporada, el club Universitario de Deportes anunció la renovación del contrato del defensor uruguayo, Federico Alonso.


También te puede interesar: ¡Celébralo ‘celeste’! Sporting Cristal es el campeón de la Liga 1 2020

“El defensor uruguayo Federico Alonso firma la renovación de su contrato con Universitario. ¡Felicidades, Federico Alonso!”, anunció el club a través de su cuenta de Twitter.


El central uruguayo, quien cumplió este domingo 18 partidos defendiendo la camiseta crema, fue destacado por el club como uno de los principales baluartes, junto al experimentado Nelinho Quina, para que – luego de siete años – los merengues vuelvan a disputar una final.

También te puede interesar: ¡Ánimo campeona! Gladys Tejeda ocupó el quinto lugar en la Maratón de Taipéi

Alonso hizo su debut oficial el 21 de enero de este año en la Copa Libertadores ante Carabobo con empate a uno en Venezuela. Una semana después, Universitario ganó por la mínima con el gol del zaguero uruguayo y se clasificó a la segunda fase del certamen internacional.

En total, el defensor jugó 1.195 minutos con la camiseta de Universitario en el campeonato peruano y además anotó tres tantos.

Alonso fue uno de los tres ‘charrúas’ que llegaron al club a inicios de la temporada 2020. Su juego aguerrido hizo que se gané rápidamente su puesto de titular, destacando a lo largo del campeonato hasta su lesión. Reapareció en la final ante Cristal y, pese a estar alejado de las canchas, volvió a demostrar su buen desempeño.

Otras noticias en Exitosa: