Liga 1: Cristal superó 2-1 a Universitario en la ida de la final

Cristal derrotó a Universitario por 2-1 en el estadio Nacional y sacó ventaja para el partido de vuelta que se jugará este domingo.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/cristal-gano-final-ida.jpg

Este miércoles, Sporting Cristal logró imponerse con total autoridad a Universitario de Deportes por 2-1, en partido válido por la ida de la final de la Liga 1. Con goles de Chávez y Cazulo, el elenco celeste logró un triunfo que le permite llegar con una importante ventaja al encuentro de vuelta, que se jugará este domingo.


  Para sorpresa de muchos, Sporting Cristal, a pesar de haber llegado a este encuentro con una acumulación de partidos jugados, fue ampliamente superior ante Universitario durante el trámite de la primera mitad. Incluso, el gol rimense –marcado por el defensor Chávez- llegó luego una seguidilla de tiros de esquina a favor de los dirigidos por Roberto Mosquera.

Si bien para el complemento se pensó que sería la U quien buscaría el empate a toda costa, el inicio del segundo tiempo volvió a estar marcado por el dominio de Sporting Cristal. A los 52’, Jorge Cazulo, aprovechó la falta de coordinación entre Santillán y Carvallo para alargar la ventaja celeste.

Puedes leer: Hinchas de la ‘U’ y Sporting Cristal realizaron “banderazo” previo a la final

Con el 2-0 abajo, y sin muchas ideas, de a pocos, Universitario empezó a buscar el descuento. El mismo llegó a los 66’, a través del panameño Quintero, mediante un tiro de esquina. Si bien, el descuento significó una mejora en los dirigidos por Comizzo, la misma solo duró unos minutos.

El desenlace del partido tuvo más cerca a Cristal del tercero que a la U del segundo. Ahora, la revancha se jugará el domingo. Cabe precisar que en esta definición, saldrá ganador el que más puntaje obtenga. Si ambos ganan un partido, el campeón se definirá por diferencia de goles. Hay que precisar que el gol de visita no vale doble, como en otras ocasiones. De haber igualdad en puntaje y goles, habrá suplementario.

Así alinearon

Universitario: Carvallo; D. Chávez, Corzo, Quina, Santillán; Alfageme, Barreto, Millán; Quintero, Hohberg y Dos Santos.

Sporting Cristal: Solís; Madrid, G. Chávez, Merlo, Loyola; Cazulo, Távara, Calcaterra; Corozo, Olivares y Herrera.

MÁS EN EXITOSA