Liga 1: Suspenden partido de Universitario ante UTC por casos de covid-19

La Comisión Médica de la FPF, anunció que el partido entre Universitario y UTC quedó suspendido tras reportarse casos confirmados de covid-19 en el equipo merengue.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Liga-1-Suspenden-partido-Universitario-UTC-casos-covid-19.jpg

Atención. Este miércoles, la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció que el partido entre Universitario y UTC quedó suspendido tras reportarse casos confirmados de covid-19 en el equipo merengue.


La Liga1 mediante un informe oficial indicó que se ha determinado que “todo el plantel de Universitario de Deportes debe permanecer en aislamiento”, debido a los recientes casos confirmados de covid-19.

“Las personas que dieron positivo tras someterse a pruebas de descarte de covid-19, deberán cumplir 14 días de cuarentena, según la fecha de su diagnóstico”, se lee.


Por su parte, el club Universitario de Deportes indicó más temprano que hoy cuatro trabajadores más del club dieron positivo a test de covid-19, por lo que la situación ya se veía venir como una acción de precaución.

También puedes leer: Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que cuatro trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19. Cabe mencionar que las referidas pruebas de antígeno molecular han sido realizadas por personal de nuestro patrocinador Inmunimed Laboratorio Clínico. Debido a ello, las personas afectadas quedarán en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, IPD y la FPF. De la misma manera, el día de ayer se le realizaron las respectivas pruebas a un trabajador del plantel y el resultado también fue positivo para COVID-19. El afectado también quedó en confinamiento en su hogar”.

Como se recuerda, los cremas pasaron por una situación similar y antes del encuentro ante Cantolao, Universitario tuvo varios infectados de covid-19. Tras el partido, el plantel fue evaluado de nuevo con pruebas, y se sumaron más contagiados.

DATO

Finalmente, también se debe indicar que Aldo Corzo rompió los protocolos tras el partido ante Cantolao, y luego de someterse una prueba de covid-19, salió negativo.

También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: