Liga 1: Premier Martos propuso que clubes populares jueguen los domingos

Universitario, Alianza, Cristal y Boys jugarían el último día de la semana, debido a que en los próximos días se anunciarán que ese día nadie podrá transitar en la capital.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/alianza-lima-vs-Universitario.png

El último sábado, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo una reunión preliminar con los dirigentes de la Liga 1 para tratar las medidas a tomar y evitar que se repitan los hechos que originaron la suspensión del Torneo Apertura.

Como se recuerda, una gran cantidad de hinchas de Universitario se aglomeraron en las inmediaciones del Estadio Nacional el viernes, sin respetar los protocolos de bioseguridad, minutos antes del partido ante Cantolao.

El premier Martos propuso que Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys jueguen los domingos debido a que en los próximos días se anunciarán que ese día nadie podrá transitar en la capital.

Esta iniciativa fue bien recibida por la Liga 1, pues así se evitará la presencia de hinchas en los alrededores de los estadios, aunque el Consorcio de Fútbol Peruano, que tiene los derechos de transmisión por televisión, no estaría de acuerdo.

Al respecto, Álvaro Barco, gerente de San Martín, señaló: “Si los domingos se vuelve a cuarentena, podrían jugarse ese día los partidos de Alianza y Universitario, así se disminuyen los riesgos. Es una idea”.