Liga 1: IPD aprobó la vuelta del fútbol peruano para el 18 de agosto

El ente rector del deporte nacional consideró viable la propuesta de la FPF para el regreso del torneo.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/liga-1.png

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) aprobó este viernes el retorno de la Liga 1 gracias a “las medidas y los compromisos adoptados” para el desarrollo del fútbol peruano. El Torneo Apertura seguirá su curso desde este martes 18 de agosto.

El ente rector del deporte nacional consideró viable la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el regreso de la competición y autorizó su reanudación para la próxima semana.

En el comunicado, el IPD señaló que “se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre los hinchas del fútbol, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto por la pandemia de COVID-19”.

En ese sentido, los equipos que compiten en la máxima categoría del balompié peruano están advertidos. “Se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados aprobados por el IPD en coordinación con el Minsa”, se lee en el pronunciamiento.

Cabe resaltar que la Liga 1 quedó suspendida en forma indefinida después de los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del torneo.

Los hinchas del conjunto ‘crema’ incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.