Liga 1: futbolistas extranjeros fueron sometidos a pruebas moleculares para covid-19

Los futbolistas de Universitario, Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti pasaron las pruebas moleculares por covid-19, con miras al reinicio de la Liga 1.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/futbolistas-Liga-1-Covid-19.jpg

La Liga de Fútbol Profesional informa que, a través de la gestión realizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con las autoridades gubernamentales, los futbolistas de los diversos clubes que llegan del extranjero ahora realizan sus pruebas en una cuarentena de pocos días.



En ese sentido, los extranjeros podrían quedar aptos para la primera fase de entrenamientos. Debido a ello, ayer los futbolistas uruguayos de Universitario cumplieron con el protocolo establecido por la FPF.

Los futbolistas Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti pasaron las pruebas moleculares de descarte del covid-19, al igual que los profesores Pablo Peirano, Javier Tetes y el jugador Diego Guastavino del Club Carlos A. Mannucci, quienes arribaron ayer a nuestro país


LIGA 1 SE REANUDARÁ DESDE EL 6 AGOSTO

Recordemos que, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, reveló que la reanudación de la Liga 1 se llevará a cabo desde el 6 de agosto y ya no el 31 de julio, como en principio había establecido la Federación Peruana de Fútbol. Es por ello que los clubes vienen afinando detalles para llegar lo mejor posible al reinicio del torneo.

¿Y los entrenamientos? La fecha de inicio se alargaría una semana más y esto estaría relacionado al comienzo de los trabajos presenciales de los elencos participantes de la Liga 1. Primero se fijó al 22 de junio como día para empezar los entrenamientos individuales, pero estos recién se dieron desde este sábado 27 de junio con Alianza Universidad en Cieneguilla.