Liga 1: El torneo se jugará sólo en Lima tras recomendación del MINSA

El presidente de la FPF sostuvo una reunión con los ministros de Salud y Educación para coordinar el visto bueno al reinicio de los entrenamientos.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Liga-1-Minsa.png

La unión hace la fuerza. El presidente de la Federación peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el ministro de Salud, Victor Zamora, el ministro de Educación, Martín Benavides, y el titular del IPD, Gustavo San Martín, se reunieron para coordinar los detalles de cara al reinicio de la Liga 1.



Aunque no se informó los acuerdos a los que llegaron, trascendió que los ministros recomendaron que todos los partidos se jueguen en Lima. Además, se supervisará que los clubes cumplan con los protocolos sanitarios.

Lozano sostendrá mañana o el viernes una reunión con los representantes de los 20 clubes de la Primera División. También se conoció que el IPD emitirá pronto una resolución que da luz verde al inicio de los entrenamientos.


Lo que sí preocupa es la situación del Boys, pues la directiva y el plantel aún no llegan a un arreglo. Es más, hay una versión de que a los jugadores se les aplicaría la suspensión perfecta de labores. De otro lado, se conoció que otras diez federaciones deportivas también recibirán el visto bueno para el regreso de sus actividades.