Liga 1: Cristal voltea el partido sobre el final y derrota 3-1 a UTC

El elenco rimense sufrió más de la cuenta para conseguir la victoria ante los dirigidos por Franco Navarro.
14 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-40.png

No le quiere perder pisada al líder Binacional. Esta tarde, en el Alberto Gallardo del Rímac, Sporting Cristal pasó más de un aprieto para lograr un resultado positivo que le permite seguir de cerca al puntero. A 5 del final, los cerveceros caían por la mínima, pero gracias a sus individualidades consiguieron un importante triunfo.

Las acciones iniciaron con una sorpresiva actitud ofensiva por parte de UTC, incluso la situación más clara de los primeros minutos sería a favor del elenco visitante. Conforme avanzó la primera mitad, Cristal volvió a recuperar el control, pero los dirigidos por Franco Navarro pegarían primero. A los 30’, Sergio Almirón anotó –con gran calidad- desde los 12 pasos y así se fueron a los vestuarios.

Como era de esperarse, el elenco rimense recuperó la posesión y el control del balón en el inicio de la etapa complementaria. La visita, con el resultado a favor, esperó y apostó por el contragolpe. Sin embargo, sobre el final de los segundos 45, la insistencia local logró que los caminos se abran y gracias a las apariciones de Emanuel Herrera (85’) y Cristhian Ortiz (86’) y Palacios (90).

Con este resultado, el cuadro rimense no solo vuelve a recuperar la confianza sino que también se sitúa a solo 2 unidades del puntero Binacional. La próxima fecha, los dirigidos por Claudio Vivas tendrán una dura prueba pues se medirán ante Real Garcilaso en la altura del Cusco.